Leidy Tatiana Marin Sanchez

Leidy Tatiana Marin Sanchez
Leidy Tatiana Marin Sanchez


Nombre:
Leidy Tatiana Marin Sanchez

Nombre en citaciones:
EXPEDICION SOÑANDO UN PLANETA-GRADO DÉCIMO

Nacionalidad:
Colombiana

Formación Académica

  • Maestria/Magister Universidad de Caldas - Unicaldas
    Maestria en Educacion
    Febrero de 2010 - Diciembre 2012
  • Pregrado/Universitario Universidad de Caldas - Unicaldas
    licenciatura en biologia y quimica
    Febrerode2004 - Juniode 2009
    DISEÑO, ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE TEXTOS DIDACTICOS EN EDUCACION AMBIENTAL PARA LOS GRADOS DÉCIMO Y ONCE COMO ESTRATEGIA PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL EN LA ESCUELA

Formación Complementaria

  • Cursos de corta duración Universidad de Caldas - Unicaldas
    DOCTORADO EN ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES
    Agostode2010 - Diciembrede 2010
  • Cursos de corta duración Universidad de Caldas - Unicaldas
    Licenciatura en Biología y Química
    Agostode2010 - Diciembrede 2010

Experiencia profesional

Universidad de Caldas - Unicaldas
Dedicación: 10 horas semanales Febrero de 2011 Junio de 2011
Universidad de Caldas - Unicaldas
Dedicación: 61 horas semanales Julio de 2010 Septiembre de 2010
Universidad de Caldas - Unicaldas
Dedicación: 40 horas semanales Enero de 2010 Enero de 2011
Liceo Leon de Greiff
Dedicación: 30 horas semanales Junio de 2008 Junio de 2009
Universidad de Caldas - Unicaldas
Dedicación: 10 horas semanales Febrero de 2008 Junio de 2008
Universidad de Caldas - Unicaldas
Dedicación: 15 horas semanales Agosto de 2008 Junio de 2009

Áreas de actuación

Ciencias Biológicas -- Ecología -- Ecología Aplicada -- Educacion Ambiental
Ciencias Exactas y de la Tierra -- Ciencia de la Computación -- Tecnologías de la Educación -- Diseño, Elaboración y validacion de instrumentos en multimedia educativa
Ciencias Exactas y de la Tierra -- Química -- Química Orgánica -- Síntesis Orgánica
Ciencias Biológicas -- Biología General -- Biología -- Biologia

Idiomas

Idioma Habla Escribe Lee Entiende
Inglés
Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable
Español
Bueno Bueno Bueno Bueno

Lineas de investigación

semillero se investigacion INAES, Activa:Si
Curriculo Integrado, Activa:Si
Didáctica de la Educación Ambiental , Activa:Si

Premios y reconocimientos

  • Mención de Honor ,Universidad de Caldas - Unicaldas - Agostode 2009

Trabajos en eventos(capítulos de memoria)

  • Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen LEIDY TATIANA MARIN SANCHEZ, "MEMORIAS DEL III SEMINARIO INTERNACIONAL PEDAGOGÍA, CURRICULO Y DIDÁCTICAS." En: Colombia. 2009. Evento: III Seminario Internacional de Pedagogía, Currículo y Didácticas Ponencia:LOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIA PARA INCORPORAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA Libro:, , p. - , v. <, fasc.
  • Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen LEIDY TATIANA MARIN SANCHEZ, "Memorias II Coloquio Internacional de Didácticas, Currículo y Sociedad." En: Colombia. 2010. Evento: II Coloquio Internacional de Didácticas, Currículo y Sociedad. Ponencia:LOS TEXTOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO UNA ESTRATEGIA PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL EN LA ESCUELA Libro:, , p. - , v. <, fasc.
  • Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen LEIDY TATIANA MARIN SANCHEZ, "Memorias Foro- Taller Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnologia y la Innovación" En: Colombia. 2010. Evento: Foro- Taller Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnologia y la Innovación Ponencia:“LABORATORIO INTERACTIVO MULTIMEDIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA QUÍMICA INORGÁNICA” Libro:, , p. - , v. <, fasc.
  • Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen LEIDY TATIANA MARIN SANCHEZ, "Memorias del Congreso Internacional de Informática Educativa" En: Colombia. 2010. Evento: Congreso Internacional de Informática Educativa Ponencia:Laboratorios Interactivos Multimediales Para El Aprendizaje Significativo De La Química Inorgánica De Décimo Grado [Laboratories For Interactive Multimedia Learning Meaningful Of Inorganic Chemistry Tenth Grade]-Id282 Libro:, , p. - , v. <, fasc.
  • Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen LEIDY TATIANA MARIN SANCHEZ, "Memorias 4° Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente" En: Colombia. 2010. Evento: 4° Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente Ponencia:INCORPORACION DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA Libro:, , p. - , v. <, fasc.

Softwares

  • Producción técnica - Softwares - Multimedia LEIDY TATIANA MARIN SANCHEZ, Laboratorios Interactivos Multimediales para el aprendizaje significativo de la quimica inorganica, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia, ,2010, .plataforma: , .ambiente: ,
  • Producción técnica - Softwares - Multimedia LEIDY TATIANA MARIN SANCHEZ, Diseño, Elaboración y Evaluación de un Libro Didáctico Multimedia en Ciencias Naturales para grado Quinto de Educación Básica, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia, ,2011, .plataforma: , .ambiente: ,

Participación en eventos

  • Datos complementarios - Participación en eventos - Encuentro IV Encuentro Regional Semilleros de Investigaciòn
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Simposio VI VERSION DIA DE LA QUIMICA
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Encuentro Jornada Académica para la conmemoracion del dia mundial de la salud en el mundo del trabajo
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Simposio Simposio eje programatico de riesgos profesionales
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Seminario III Seminario Internacional de Pedagogía, Currículo y Didácticas
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Otra Preforo Regional Eje Cafetero "Foro Nacional de la Calidad de la Educación 2010"
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Encuentro Encuentro de saberes ambientales
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Congreso Congreso Internacional de Informática Educativa 20 años
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Otra II Coloquio Internacional Didácticas. Currículo y Sociedad "IV Coloquio Nacional de Didácticas de las Ciencias"
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Encuentro V Encuentro Institucional de semilleros de Investigación de la Universidad de Caldas
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Otra XVIII Convención Cientifica Nacional, Ciencia, Tecnología, Sociedad + Innovación
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Congreso IV Congreso Internacional Desarrollo sostenible y el medio ambiente
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Otra Foro- Taller "Apropiacion social de la Ciencia, la tecnología y la Innovación"
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Simposio IX Simposio de Biodiversidad
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Congreso Primer congreso Colombiano de Biologia Computacional
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Seminario Primer Seminario Latinoamericano de Pensamiento Ambiental y Hábitat
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Otra II Foro sobre problemáticas ambientales
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Congreso Panel las oportunades te buscan dejate atrapar
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Otra Foro Diálogos y saberes pedagógicos
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Encuentro III Encuentro de semilleros de Investigación
  • Datos complementarios - Participación en eventos - Congreso II Congreso Internacional de Educación RUDECOLOMBIA 15 años- VENDIMIA V

Proyectos

  • Investigación DISEÑO, ELABORACION Y EVALUACION DE TEXTOS DIDACTICOS EN EDUCACION AMBIENTAL PARA GRADOS DECIMO Y ONCE COMO ESTRATEGIA PARA INCORPORAR LA DIMENSION AMBIENTAL EN LA ESCUELA
    Inicio: Junio 2008 Fin proyectado: Mayo 2009 Fin: Junio 2009 Duración 12
    Resumen
    Observaciones
  • Investigación Diseño, Elaboración y Evaluación de un Libro Didáctico Multimedia en Ciencias Naturales para grado Quinto de Educación Básica
    Inicio: Septiembre 2010 Fin proyectado: Septiembre 2011 Duración 12
    Resumen La investigación se propone realizar un proceso de diseño, elaboración y evaluación de un texto didáctico en ciencias naturales para grado quinto, con el fin de enfrentar la desmotivación de los estudiantes con relación a las áreas científicas, así como facilitar su aprendizaje, a través de una propuesta educativa tecnológica e innovativa.
    Observaciones La escuela está llamada a incorporar las tecnologías como parte de la vida institucional, de modo que todos los miembros de las comunidades educativas, puedan aprender a utilizar las Tics para el aprendizaje de las ciencias.
  • Investigación MICROMUNDOS INTERACTIVOS PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS QUE ASISTEN A TELECENTROS COMUNITARIOS UBICADOS EN ÁREAS RURALES DE MANIZALES
    Inicio: Junio 2011 Duración
    Resumen Un micromundo interactivo es una representación (digital) de entidades y conceptos tanto abstractos como concretos que forman parte de la construcción de conocimientos y potencian el proceso creativo e imaginativo.
    Observaciones
  • Investigación Laboratorios interactivos multimediales para el aprendizaje significativo de la química inorgánica de grado decimo
    Inicio: Septiembre 2010 Fin proyectado: Septiembre 2011 Duración 12
    Resumen
    Observaciones
  • Investigación Creación del videojuego como destreza para el aprendizaje en competencias laborales para la Educación Básica
    Inicio: Septiembre 2010 Fin proyectado: Septiembre 2012 Duración 24
    Resumen
    Observaciones
  • Investigación Laboratorios Interactivos Multimediales para el aprendizaje significativo de la Química
    Inicio: Agosto 2012 Fin proyectado: Diciembre 2013 Duración 18
    Resumen La investigación consiste en un proceso de diseño, elaboración y evaluación de laboratorios interactivos multimediales para el aprendizaje significativo de la química ambiental en Educación Superior, con el fin de generar nuevas estrategias para la comunicación, por parte del docente, y apropiación del conocimiento por parte del estudiante que permitan incorporar la dimensión ambiental, y cambiar la metodología de la enseñanza tradicional, optando por un programa de simulación computacional donde los estudiantes tendrán la posibilidad de interactuar con materiales y procesos experimentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario